sábado, 10 de diciembre de 2016

CCNA 2 RS

Nombre del programa: Diplomado CCNA 2 R&S: Principios de Enrutamiento y Conmutación
Unidad ofertante: Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
Intensidad horaria: 120 horas
Certificado que otorga: Cumplimiento de actividades del diplomado con asignación de 120 horas. El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.
Presentación: Configurar y verificar operaciones básicas de enrutamiento dinámico RIP y OSPF de una sola área, mediante el uso de comandos específicos del IOS con el fin de identificar y resolver problemas de conectividad y actualización de tablas de enrutamiento, así como en el diseño de redes escalables, mediante el uso del modelo jerárquico de tres niveles, para optimizar el rendimiento de la red e incorporar de manera adecuada el uso de tecnologías y protocolos de conmutación mejorados tales como: VLAN, Protocolo de enlace troncal de VLAN (VTP), Protocolo rápido de árbol de expansión (Rapid Spanning Tree Protocol - RSTP), Protocolo de árbol de expansión por VLAN (Spanning Tree per VLAN - PVSTP) y encapsulamiento por 802.1q.
Objetivos:
Configurar esquemas de conmutación soportadas en Switches, mediante el uso de protocolos basados en STP y VLANs en escenarios corporativos y residenciales.
Comprender el uso de protocolos de enrutamiento dinámico y estático, en el contexto del diseño de redes modernas soportadas en IPv4 e IPv6.
Comprender el uso de listas de control de acceso, direccionamiento IP dinámico y traducción de direcciones IP.
Dirigido a: Técnicos, tecnólogos y profesionales interesados en certificarse en el uso y configuración de tecnologías CISCO.
Modalidad: Virtual. El campus virtual con sus respectivos contenidos está disponible 24 horas al día.
Metodología: Utiliza una estrategia de aprendizaje basada en tareas. Esta estrategia favorece el desarrollo de competencias en el estudiante mediante el desarrollo de actividades denominadas TAREAS, las cuales cumplen con un orden lógico de ejecución acorde con una planeación claramente establecida, facilitando la activación del proceso de aprendizaje a través de espacios en los que el estudiante puede involucrar tanto sus conocimientos previos como nuevos. En el desarrollo de la tarea el estudiante recibe la asesoría y retroalimentación por parte del tutor asignado.

Para mayor información pulse AQUI