sábado, 10 de diciembre de 2016

SGCS BASC

Seguridad Logística y Comercio Internacional
Misión
Formar profesionales idóneos en seguridad y Protección, con competencias personales, éticas y sociales para desarrollarse como gestores, directores, asesores, docentes instigadores y miembros de Cuerpos de Seguridad; con capacidad de Formular, Gestionar y Administrar proyectos que permitan reconocer, controlar y minimizar riesgos que afecten la integridad de las personas y las organizaciones.
Visión
Al 2015, sobresalir nacional e internacionalmente en los procesos de Educación en extensión y postgrados a través de la búsqueda continua de la excelencia profesional, formando educando altamente calificados para que se desempeñe en las diferentes Áreas de la seguridad.
Objetivos
Objetivo General

Proporcionar a los participantes  herramientas y técnicas que les permitan intervenir activamente en la cadena logistica de la producción y comercialización de bienes y servicios en el comercio internacional, con capacidad para identificar y administrar los riesgos y contribuir en la rentabilización de las operaciones en armonia con la formación profesional, acorde con los avances del presente siglo y según normas internacionales vigentes.
Objetivos Específicos
Dar la capacidad para comprender, desarrollar y aplicar con solidez, los conocimientos y estándares adquiridos en el sistema de Gestión y Control de Seguridad SGCS BASC, como valor agregado  para los participantes en el Diplomado.
Otorgar la certificación como Auditor Interno Integral BASC Versión 4 de 2012, Calidad ISO 9001:2008 e ISO 28000:2007
Crear en los estudiantes una cultura de seguridad con énfasis en el comercio seguro de la cadena de suministro, que prevenga la utilización del comercio exterior para actividades ilícitas, como narcotráfico, terrorismo, contrabando, lavado de activos, entre otros, y  que fomente  la cooperación y las alianzas estratégicas entre empresarios,  organismos internacionales, autoridades nacionales y extranjeras a fin de asegurar una mayor facilitación de las operaciones de importación- exportación.
Proporcionar las competencias y conocimientos para asesorar a las empresas en la certificación de los procesos de producción, empaque despacho, transporte, almacenaje y exportación, así como los controles en las operaciones de importación y lavado de activos promoviendo la normalización y estandarización de los procedimientos de seguridad en toda la cadena logística.
Identificar y administrar los riesgos y factores de éxito en las áreas de producción y suministro de bienes y servicios en el área de comercio Internacional.
Generar competencias para la realización de Auditorías internas integradas de primera y segunda parte a sistemas de gestión binorma a Organizaciones Empresariales de todos los sectores económicos de la cadena de comercio internacional.
Dirigido a
Profesionales de cualquier disciplina interesados en participar activamente en la cadena logística de la producción y comercialización de bienes y servicios en el comercio internacional.
Funcionarios y asesores privados o gubernamentales que tengan a su cargo responsabilidades de seguridad logística y comercio internacional.

Para mayor información pulse AQUI