sábado, 10 de diciembre de 2016

Telesalud e Informática Médica

Nombre del programa: Diplomado en Telesalud e Informática Médica.
Unidad ofertante: Escuela de Ciencias de la Salud.
Intensidad horaria: 120 horas.
Certificado que otorga: Cumplimiento de actividades del diplomado con asignación de 120 horas. El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.
Presentación:
Corresponde a un diplomado en el que basándose en el aprendizaje por proyectos, el participante podrá tener elementos de decisión para iniciar o transformar algunos de estos,  la percepción del tema y aplicación de servicios de salud, que si bien hoy por hoy toma más importancia en relación a los temas de resolutividad de prestación de servicio al paciente; se orientará hacia el reconocimiento y alcances que se tienen en la prestación de servicios de salud bajo la modalidad de Telemedicina.
Objetivos:
Permitir que el participante reconozca la importancia que tiene la incorporación de las herramientas tecnológicas y de comunicación (TIC), como apoyo en los servicios de salud, al igual que los aspectos normativos que esto conlleva, mediante la reflexión de la incorporación de la Telesalud en Colombia, y el uso de sistemas de información en salud empleados por las instituciones de salud y del aporte de la Telemedicina en los servicios de salud convencionales, para finalmente construir una propuesta de implementación de mejora de servicio de salud aplicando la modalidad de telemedicina.
Dirigido a: Cualquier persona que tenga cualidades profesionales relacionadas con las Ciencias de Salud y de Ingeniería.
Modalidad: A distancia. Los laboratorios serán realizados en línea, acompañados por video tutoriales que apoyan el proceso de su desarrollo.
Metodología:
El diplomado se desarrolla bajo la metodología de proyectos, por lo que, una vez a la semana se realizarán videoconferencias con el fin de dar acompañamiento asertivo.
Las videoconferencias son la herramienta que más se utilizará en el diplomado, ya que permite dar asesoría guiada, para el desarrollo de todas las actividades de cada uno.
Se plantean tres actividades, dos de tipo práctico y una teórica, las cuales están articuladas con los módulos propuestos.

Para más información pulse AQUI